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FORMACIÓN AUTÓNOMA PARA LA EXCELENCIA.

Como es bien sabido por todos, estamos buscando el mejoramiento de nuestro proceso de enseñanza aprendizaje a través de la aplicación de una metodología participativa que privilegia la lectura comprensiva y el desarrollo de la autonomía, de la cual son partícipes estudiantes, padres de familia e institución educativa.

Nuestra metodología utiliza formatos institucionales que permiten visualizar el seguimiento académico de manera inmediata y constante. Los principales son:

Plan de asignatura: denominado también temario, que el docente entrega a cada estudiante y en el cual se especifican los temas a desarrollar durante el año lectivo y las competencias que se quieren alcanzar discriminando el porcentaje de avance determinado para cada uno. Los porcentajes son acumulativos, de este modo el estudiante avanza a su propio ritmo hasta alcanzar el 100% en cada asignatura. Cada vez que el estudiante sustenta un tema, el docente registra el avance con su sello en este formato. Este formato va pegado al inicio del cuaderno de cada asignatura.

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Seguimiento académico del Estudiante: en este formato el estudiante hace su propio registro de avance en cada asignatura, permitiendo que estudiante, docente, directivo y padre de familia pueda visualizar de manera fácil los avances de cada estudiante en todas las asignaturas. Este formato debe estar pegado al comienzo de la agenda.

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Seguimiento académico del docente: En este formato el docente registra el avance de cada estudiante una vez hecha la sustentación de cada tema.

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Guía temática: Para el desarrollo de cada tema el estudiante cuenta con una guía temática estructurada en cuatro fases:
1. Conocimientos previos y formulación de metas: A partir de preguntas generadoras se determina los saberes que posee el estudiante y se formulan las competencias que se van a alcanzar.
2. Documentación: Consulta y relaciona la bibliografía, webgrafía, etc. para fundamentar el tema.
3. Actividades: Determina qué debe hacer y saber hacer el estudiante con la información y/o conocimientos obtenidos
4. Sustentación: Cuáles son las son las actividades y evidencias con que el estudiante da cuenta de sus avances

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Agenda: En ella el estudiante registra diariamente su avance en cada asignatura precisando si realizó o no la actividad planeada; cada registro es avalado por el docente al cierre de la clase, con su firma o sello.
Esta debe ser revisada diariamente por el padre de familia para informarse e informar novedades respecto al desempeño académico y convivencial de su hijo.

Con esta información se espera que Usted pueda verificar con su hijo(a) si posee los formatos necesarios o si los ha diligenciado debidamente y establecer el avance que ha tenido hasta la fecha. En caso contrario los invito a adquirir los formatos faltantes en la papelería que funciona en el colegio.

Colegio Institución Educativa Bocajá  Teléfonos: 8627551-8617115 (sede Mercedes de Calahorra Chía CUNDINAMARCA)